Eso es un sketchbook: un lugar de construcción de ideas previas a la confección de muchos diseños que pondremos en marcha en nuestra ficción o en algún concepto temprano de poster o escultura.
Es necesario entender que mientras más dividamos el trayecto de nuestro estudio en diferentes “sketchbooks” por temas o estudios (uno para la ficción en curso, otro para los estudios anatómicos, otro para el estudio de escenarios y perspectiva, etc.).
Es muy importante colocar los datos de contacto en la primera hoja o tapa de nuestros cuadernos de bocetos por si estos se extravían. Además es recomendable escanear las páginas para conservar una versión digital del mismo.
Esta es una mirada a dos artistas y sus espacios de reflexión creativo y bocetos. Cada uno con un estilo muy diferente y con una búsqueda gráfica y compositiva diferente. Es realmente muy útil comprar las ediciones impresas de estos materiales que aportan mucho a la inspiración cotidiana y al aprendizaje.
Miren y disfruten. Pronto subiré, en la sección de materiales y libros, algunos de estos materiales en PDF y con mejor resolución.