Principal El Taller Estudio Materiales Galería SMASH Contacto La Guía
LOS PRIMEROS MATERIALES DEL TDCEG

Al empezar el Taller de Comic debemos tener en cuenta el traer los siguientes materiales a la primera clase (luego de la clase introductoria sin costo).

CARPETA DE FOLIOS (OFICINA) A4 x 20 FOLIOS. HOJAS A4 de 80 o 90 g/m2 (si hay sólo  de 75 g/m2, no hay problema). LÁPICES COMUNES GRADUACIONES 2H, HB, 2B y 4B. LÁPIz mecánico 0.5 con minas hb y b. Estilográficas/tiralíneas descartables gradua- Ciones 0.2, 0.5, 1.0 y Marcadores indelebles 1mm y 1,5 - 3mm. GOMA DE BORRAR DE LÁPIZ Y sacapuntas de metal Regla de 40cm y escuadra multiusos.

Con estas herramientas ya podemos comenzar a trabajar sin problemas. La primera parte del viaje toma tiempo y deja espacio para llegar a necesitar los otros materiales.

Es necesario traer siempre los materiales y tener una cartuchera única y que no se use para otra cosa.

CARPETAS DE FOLIOS A4 x 20 folios

Recomiendo no comprar carpetas que superen los 40 folios. Estas carpetas, al subir la cantidad de sobres, reducen la cantidad de material de cada sobre y los vuelve demasiado sensibles. En mi experiencia es incómodo tener una carpeta con más de 40 folios.

Es la típica carpeta de oficina con folios. Se recomienda comprar una con 20 folios. La idea es poder resguardar el trabajo dentro de esta carpeta y que no se arruinen los originales. Con el tiempo se irán adicionando carpetas por áreas de producción y de conceptualización de nuestra ficción secuencial gráfica.

2 cuadernos escolares de hojas blancas Para “sketchbook”/”libro de bocetos”. Anotador A5 rayado para tomar notas de Proyecto.
MDZ Profe del tdceg Contenidos por
DÓNDE COMPRAR MATERIALES DÓNDE COMPRAR FICCIÓN SECUENCIAL GRÁFICA CONOCÉ LA GUÍA DE ARTISTAS DEL MUNDO SECUENCIAL GRÁFICO

El TDCEG es un taller del espacio VisualizArte. Este espacio/proyecto es creación conjunta con mi amada esposa la PS. Maria Laura Zehnder de Dayer (www.marialaurazehnder.com), y que posee tres áreas de trabajo: El consultorio de psicoterapia desde el enfoque gestáltico, el Taller de Comic y Expresión Gráfica, y los Talleres Vivenciales desde el enfoque gestáltico.

Pueden conocer más de este proyecto en www.visualizarte.org

Ferreyra 600 / Rosario / Argentina +54-9-341-3372363 tallerdecomic@hotmail.com tallerdecomic@hotmail.com Googlemaps
SMASH TV cada vez más cerca Entreviste a un genio local y Estoy armando el primer programa.

La entrevista al genial Guillermo Villareal fue la excusa para iniciar el proyecto de SMASH TV con mayor fuerza.

He terminado el diseño de varias de las animaciones del intro y separadores. Los crudos están esperando la edición final para incluirlo en el pequeño contenido de YOUTUBE que espero vea la luz en agosto o fines de julio.

Daré todo de mí para llegar con este contenido en compañía de SMASH MAGAZINE y EXPERIMENTO 0.

Ir a la sección de SMASH.

Es muy importante que cada ser humano pueda elegir su camino desde una vivencia. Comprometerse a algo sabiendo lo que es y asumiendo responsablemente ese compromiso.

En el TDCEG creé la opción de que, el primer encuentro, no tenga costo económico. Esto hace más simple el conocernos mejor y ayuda en el proceso de decisión.

La clase introductoria sin costo es para poder compartir de una forma más profunda el qué, el cómo y el para qué del espacio y ver si, todo eso, coincide con lo que está buscando el o la aspirante.

Ser colega aprendiz en el taller requiere de compromiso y ganas de cumplir con las metas que nos proponemos. Hay pocas reglas pero, esas reglas, son inflexibles o rara vez se flexibilizan. Por ese motivo es fundamental que todo esté claro y convenido antes de empezar el cursado.

Por otro lado, cuando se trata de menores de 12 años, un familiar mayor de 21 años debe ser quien lo acompañe a su primera entrevista y, posteriormente, deberá definir quien o como el menor llegará y se retirará del espacio.

No se pierdan la oportunidad de trabajar en sus sueños. Pidan hoy mismo una clase introductoria y descubran un espacio diferente con ganas de ayudarlos a lograr sus metas.

En el TDCEG es muy útil todo aquello que los educadores del sistema oficial mal llaman “currículum oculto”. Ese espacio de formación vivencial fuera de los claustros que han decidido que son portadores de la luz única y perfecta, y que, por fuera de él, solo hay vacío, oscuridad e ignorancia. Vivir intensamente la vida es, desde mi perspectiva, la mejor forma de ser creadores conscientes, intuitivos y originales. El mundo real es la fuente de investigación y luego vienen los libros (que dicho sea de paso no es necesario ir a un espacio oficial para agarrar uno y estudiarlo).

LA CLASE INTRODUCTORIA MDZ Profe del tdceg Elegir conociendo es mejor Ilustración de “VALKIRIA: Universos conectados”© de MDZ 1996-2015 Creador del TDCEG un espacio para darle vida a tus sueños TALLER PARTICULAR+ESTUDIO DE ILUSTRACIÓN Y ARTE CONCEPTUAL